Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image
Abdominoplastia: Preguntas y Respuestas

Abdominoplastia: Preguntas y Respuestas

  • 17 / Enero
  • Autor: Dr. Moltó
  • Categoría: Prensa

¿Se puede eliminar piel y grasa de varias zonas en una sola?

El paquete más común es una etapa inicial de mamoplastia (mama/pecho) y abdominoplastia , seguida de una etapa de brazo o muslo más tarde. Aunque puedes agrupar las operaciones, el riesgo quirúrgico y las tasas de complicaciones comienzan a aumentar a medida que se realizan más procedimientos a la vez.

Al hacer esto en dos etapas es más seguro, la recuperación es más predecible, y también permite que se hagan ajustes menores potenciales en el procedimiento secundario si es necesario.

¿Qué tiempo de inactividad puedo esperar?

Esto depende de muchos factores. Los pacientes más jóvenes tienden a recuperarse más rápido que los pacientes mayores. Tu historial médico y el nivel de dificultad de la operación tendrán un impacto en tu recuperación.

En términos generales, para una cirugía de abdomen, a menudo necesitarás una estancia hospitalaria de 2 noches. Todos los puntos de sutura son solubles, y los apósitos generalmente se retiran a las 2 semanas.

Te lo tomarás con calma cuando vuelvas a casa durante otra semana, generalmente antes de regresar al trabajo, pero puedes regresar antes si tienes un trabajo de oficina. Puedes empezar con el ejercicio de nuevo a las 6 semanas después de la cirugía.

¿Pueden realizarse a través de la Seguridad Social?

En resumen, depende de donde proceda la cirugía, si es por razones de salud, a causa de un accidente, etc.

Este tipo de cirugías suelen realizarse en España de forma privada, ya que ni la seguridad social ni la gran mayoría de los seguros privados van a hacerse cargo de unas intervenciones de cirugía, que por lo general están relacionadas con problemas estéticos, no de salud del paciente. Aunque hay cirujanos como el Dr. Moltó, que ofrecen métodos de financiación a sus pacientes.

¿Quién necesita una abdominoplastia? ¿Son todas iguales?

En realidad, no. La mayoría de las cirugías estéticas de abdomen se pueden dividir en lo que se consideraría una "abdominoplastia completa" o una "mini abdominoplastia".

La abdominoplastia completa es mucho más común. La mini abdominoplastia tiende a ser perfecta con pacientes que a menudo son delgados y tranquilos y tienden a tener piel floja y estrías. El ombligo a menudo se queda en el mismo punto y no se mueve.

Si tienes un poco de exceso de tejido abdominal, es muy probable que necesites una cirugía estética de abdomen completa. Una abdominoplastia no es una solución mágica para la pérdida de peso - la dieta y el ejercicio siguen siendo fundamentales, y la cirugía se realiza principalmente para la reparación de las estructuras musculares, la eliminación de la piel floja y las zonas grasas residuales difíciles y nunca para la pérdida de peso.

¿Ayudará a eliminar las estrías?

Estrias cerca del abdomen.

Las estrías son el resultado de un estiramiento rápido de la piel. Ocurren cuando la velocidad de crecimiento del cuerpo subyacente es demasiado rápida para que la piel se adapte.

La piel tiene dos capas. La capa superior se llama epidermis, es delgada y a menudo se puede adaptar. La capa más gruesa debajo se llama la dermis y está compuesta por una red de collage y es responsable del grosor o "dureza" de la piel y en realidad se desgarra durante estos momentos de estiramiento excesivo.

Por supuesto, el ejemplo más común de esto ocurre con el vientre de las mujeres durante las fases de crecimiento rápido durante el embarazo.

Todas las marcas de estiramiento que están en o debajo del ombligo son retiradas como parte de la operación. Como la mayoría de las estrías tienden a estar en la parte inferior del abdomen, una cirugía estética de abdomen puede ser muy eficaz para mejorar tanto el contorno y la forma del abdomen como la textura de la piel. La cicatriz resultante es horizontal y está escondida dentro de tu ropa interior.

¿Qué otros procedimientos pueden realizarse al mismo tiempo que una abdominoplastia?

El procedimiento más común combinado con una cirugía estética de abdomen tendría que ser un procedimiento de pecho.

Este puede ser un aumento de senos, una reducción de senos o incluso un levantamiento con un implante (mastopexia de aumento). Al igual que la barriga, la mama experimenta una notable cantidad de cambios después de la lactancia materna una vez que la lactancia ha cesado.

Es mejor esperar al menos seis meses desde el final de la lactancia materna antes de considerar cualquier tipo de cirugía mamaria. A algunas personas les gusta referirse a esta combinación como un cambio de imagen después de ser mamá. Lo mismo puede decirse de la pérdida masiva de peso. Un peso estable cerca de tu peso ideal es lo adecuado antes de someterte a esta operación.

La liposucción es exactamente lo mismo que la lipoescultura. Por lo general, implica el uso de un dispositivo especial que rompe la grasa (ya sea con una acción mecánica o con ultrasonido) seguido por el proceso de succión que le sigue.

Siempre hay una pequeña cantidad de liposucción que se realiza como parte de una cirugía estética de abdomen, ahora no una liposucción completa o en otra zona del cuerpo ajena al proceso principal de la abdominoplastia y sus zonas adyacentes.

Comentarios

Si te gusta el blog, o simplemente quieres dejar tu opinión sobre Abdominoplastia: Preguntas y Respuestas puedes hacerlo aquí: