Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Ojeras

Tratamiento de Ojeras: ácido hialurónico, carboxiterapia y láser 

Has probado distintos métodos para tratar de disimular las ojeras, tienes tarros vacíos de crema para los ojos y tal vez incluso has visitado a un médico.

Pero tus ojeras siguen ahí, sin importar cuánto duermas o cuánta agua bebas. La triste verdad es que probablemente siempre estarán ahí.

Verás, las ojeras son principalmente genéticas; tienen más que ver con la composición de la piel y la forma en que la luz se refleja en el hueso orbital que con el consumo de café.

Muchas pacientes acuden a las clínicas del Dr. Moltó demandando un tratamiento que les permita mejorar sus ojeras.

No obstante no todos los pacientes tienen el mismo tipo de ojeras y consecuentemente el tratamiento para cada uno de ellos puede ser diferente. 

Existen varios tratamientos que minimizan la apariencia de las ojeras durante un tiempo. En los últimos años, las mujeres han acudido a los tratamientos de medicina estética para corregir las ojeras oscuras, mediante el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico. 

En la clínicas del Dr. Moltó realizamos sencillos tratamientos para eliminar las ojeras:  peelings apropiados, rellenos con ácidos hialurónicos de distintas densidades, con cánula atraumática y vitaminas. 

El objetivo es aumentar la síntesis de colágeno por lo que la piel se vuelve más densa y mas tersa. 

En la primera cita con nuestro médico estético te haremos un examen de las ojeras para determinar cual es el factor que las produce y así poder ofrecerte el tratamiento más adecuado para tu caso particular.

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar las ojeras?

  • Tratamiento de ojeras con Ácido hialurónico: rellena el surco lacrimal, aportando volumen en la zona, disminuye arrugas y mejora la textura de la piel.
  • Tratamiento con láser que elimina el pigmento de las ojeras además de ayudar a la regeneración de colágeno.
  • Carboxiterapia para mejorar el flujo sanguíneo y ayuda a aclarar las ojeras oscuras.  

Tratamiento de ojeras con ácido hialurónico

La razón principal por la que aparecen las ojeras es la pérdida de volumen en el lagrimal.

Una pequeña capa de gel de ácido hialurónico de distintas densidades aplicada por un especialista en rellenos faciales es todo lo que necesitas para levantar la delicada piel y alejarla de los vasos sanguíneos bajo los ojos.

El relleno debe colocarse bastante profundo, no superficialmente, para que no parezca demasiado hinchado o visible bajo la delicada piel de debajo de los ojos.

  • Aunque durante uno o dos días puedas ver la zona un poco roja, muy pronto el contorno de los ojos parecerá notablemente más brillante. 
  • El tratamiento de las ojeras con gel de ácido hialurónico dura entre seis meses y algo más de un año, dependiendo de la rapidez con que se metabolice y del tipo de relleno utilizado. 
  • En las clínicas Dr. Moltó utilizamos los mejores productos del mercado, como son: Juvederm y Restylane para así obtener siempre los mejores resultados.

Otros tratamientos para las ojeras oscuras

 

Si tus ojeras no son el resultado de las sombras causadas por los huecos bajo el ojo, el relleno podría no resolver el problema.

En gran parte genéticas, las ojeras también pueden ser causadas por la deshidratación, la falta de sueño, el exceso de pigmentación y los vasos sanguíneos.

  • El láser también puede ayudar a reducir el aspecto de las ojeras, especialmente si están causadas por vasos sanguíneos visibles. 
  • El tratamiento de ojeras con carboxiterapia inyecta CO2 con una aguja muy fina en la zona para estimular la circulación sanguínea consiguiendo un cambio del color oscuro de la ojera.