Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Elevación de pecho – Mastopexia

El paso del tiempo, la pérdida de peso o los embarazos hacen que con frecuencia el pecho caiga y se vacíe, en ocasiones las areolas queden ensanchadas. Este conjunto hace que no nos encontremos a gusto, es lo que se conoce como pecho caído o ptosis mamaria. Esta caída afecta a todas las partes de la mama, areola y pezón, y al tejido graso y glandular. El tamaño es indiferente ya que se puede dar tanto en pechos grandes como en pequeños. 

 

¿QUIERES VER COMO VA A QUEDAR TU PECHO? CONOCE NUESTRO INNOVADOR SIMULADOR 3d CRISALIX, ELIGE TU MISMA TUS IMPLANTES Y COMPARA RESULTADOS.

 

Esta situación puede llegar a producir, en algunos casos, un verdadero problema de imagen corporal al tratarse de esa zona tan sensible. 

 

 

Para ello la cirugía de elevación de pecho o mastopexia, que en los casos que lo requiera suele acompañarse con la colocación de implantes, corrige este defecto devolviendo al pecho de la paciente una forma correcta.

Dependiendo de las espectativas de cada paciente, la intervención se puede realizar con prótesis si no hay suficiente tejido mamario o si la mujer desea aumentar el tamaño de sus senos además de elevarlos. En los casos de pacientes con abundante glándula mamaria o deseos de un pecho muy natural, podemos realizar esta técnica sin prótesis mamarias, recolocando el propio tejido glandular y graso de la paciente que consigue un resultado satisfactorio. En ambos casos se puede combinar con grasa de la propia paciente que extraemos de una zona donante. Puedes saber más sobre el uso de grasa propia aquí.

Según el descenso que se haya producido se deben realizar distintas técnicas que con gusto te explicaremos personalmente, aunque en la mayoría de las ocasiones se puede solucionar mediante únicamente una cicatriz alrededor de la areola, justo donde ésta cambia de color, siendo visualmente casi imperceptible en la mayoría de los casos. Esta cirugía se conoce como “periareolar” o “pexia periareolar”

Infórmate en nuestra clínica Drmolto.com, somos verdaderos especialistas en esta técnica.