Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Lóbulo de la oreja

Rejuvenecimiento del Lóbulo de Oreja - Lobuloplastia

Llevas pendientes en las orejas desde hace mucho tiempo.

Con el tiempo, los lóbulos de las orejas se desinflan (disminuyen de volumen) y pierden colágeno y elastina. Esto puede ser frustrante, ya que tus pendientes tienen un aspecto precioso, pero están asentados sobre unos lóbulos de las orejas, que ya no tienen un aspecto juvenil.

Para este tipo de casos, en las clínicas Dr. Moltó utilizamos rellenos dérmicos para restaurar los lóbulos de tus orejas, para volver a conseguir ✅ un aspecto bien formado, con volumen y atractivo.

¿En qué consiste el tratamiento de rejuvenecimiento de los lóbulos de las orejas?

Algunos de nuestros pacientes sienten que sus lóbulos de las orejas se han quedado desinflados después de años de llevar pesados pendientes. Esto es una parte normal del envejecimiento facial.

El rejuvenecimiento del lóbulo de oreja se realiza mediante infiltraciones con fillers o rellenos con ácido hialurónico, que aportan mayor volumen a la zona. 

Normalmente, nuestros pacientes se someten a este tratamiento después de haber tratado las demás zonas de la cara. Este tratamiento es la guinda del pastel.

Es importante recordar que el dorso de las manos, el cuello y los lóbulos de las orejas son parte de un rejuvenecimiento completo.

¿Cómo funciona el tratamiento de relleno del lóbulo de la oreja?

Los rellenos dérmicos se aplican en la zona del lóbulo de la oreja en una secuencia que consigue volumen y simetría. Una vez acordado tu plan de tratamiento, nuestro médico especialista en medicina estética te administrará los rellenos dérmicos. 

Podrás ver los resultados inmediatamente.

¿Qué puedo esperar el día después del rejuvenecimiento del lóbulo?

Como con todos los tratamientos de inyección puede haber un poco de enrojecimiento en el área de inyección durante una hora más o menos.

Los hematomas son siempre un riesgo menor cuando se realizan tratamientos inyectables, puede minimizar este riesgo evitando el alcohol, los productos con omega 3 y los medicamentos antiinflamatorios durante las 24 horas previas al tratamiento.

Es posible que experimentes algo de hinchazón durante un período de unas 48 horas después del tratamiento. 

¿Qué puedo esperar del tratamiento en general?

Los rellenos dérmicos en los lóbulos de las orejas deberían restaurar el volumen natural de la zona y reducir el peaje de años de llevar pendientes pesados.

Este tratamiento también aporta equilibrio a toda la cara y sigue siendo un tratamiento muy popular con obtener resultados extraordinarios.

Si estás interesada en recuperar el volumen de los lóbulos de las orejas, es posible que también quieras echar un vistazo al aumento de los pómulos o mejillas.

Las mejillas también pierden volumen y pueden restaurarse fácilmente con rellenos dérmicos.

 

El tratamiento en la clínica del Dr. Moltó se realiza en una sesión única y posteriormente requiere un mantenimiento de una sesión al año.

 

Lobuloplastia: cerrar agujero en el lóbulo de la oreja

La lobuloplastia es la cirugía de reconstrucción del lóbulo de la oreja para cerrar o coser un agujero en el lóbulo de la oreja, para aquellas/os pacientes que han experimentado un traumatismo o lesión en la zona del lóbulo.

Los pendientes o piercings de gran tamaño pueden estirar, dañar o desgarrar el lóbulo de la oreja más allá del punto de recuperación natural.

La popular tendencia de moda de los calibres, los tapones y los túneles causan deformaciones antinaturales en el lóbulo de la oreja. Como las tendencias de la moda, el estilo de vida y el entorno cambian, el daño sería permanente si no fuera por los recientes avances en la reparación y reconstrucción del lóbulo de la oreja.

El lóbulo de la oreja estirado también puede deberse a que los pendientes se enganchan en la ropa o a que los niños pequeños tiran de la oreja, causando lesiones.

Nuestro cirujano plástico experto en la reconstrucción del lóbulo rasgado Dr. Moltó, reparará el lóbulo a un estado anterior, sin dejar marcas visibles.

 

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas de Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Denia, Oliva, Javea....