Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Hilos Tensores o Hifu Facial: Lifting sin cirugía

¿Qué es un Lifting sin cirugía? Los Hilos Tensores

Hilos tensores Dr. Moltó: el lifting sin cirugía con hilos tensores Silhouette Soft que realizamos en nuestras clínicas de Valencia y Gandía, ofrece unos resultados excelentes hasta 24 meses después del tratamiento. 

El lifting sin cirugía es una técnica muy moderna y vanguardista de rejuvenecimiento de la piel del rostro y del cuello.

Esta técnica consiste en, mediante Hilos Tensores de última generación, elevar y tensar la piel de manera que la dotamos de un aspecto mucho más joven. Se trata de una técnica sencilla, con recuperación casi inmediata en la mayoría de los casos. 

Tanto hombres como mujeres, mayores de 30 años que muestran signos de envejecimiento, pero que no desean someterse a un lifting completo o a una cirugía invasiva, pueden recurrir a este tratamiento como una alternativa no quirúrgica a la cirugía invasiva. Es básicamente un estiramiento facial no quirúrgico que puede crear resultados hermosos y de aspecto natural.

Un lifting sin cirugía es un estiramiento facial con hilos tensores, que levanta suavemente la piel caída, devolviéndola a sus contornos originales.

Para el paciente, puede ser una alternativa menos invasiva que el estiramiento facial quirúrgico, con un precio muy inferior, así como menos riesgos potenciales y tiempo de inactividad.

El estiramiento facial con hilos tensores, es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza conos de hilo absorbible, para redefinir y restaurar el volumen perdido en la cara para una apariencia juvenil.

¿Para qué se utiliza el lifting facial sin cirugía con hilos tensores?

Los hilos tensores pueden ser usado para tratar muchas áreas diferentes de la cara:

  • Hilos tensores para la mejora del contorno facial: Esto redefine el contorno de la cara, reafirmando la piel, levanta y añade más volumen dando un aspecto más completo a las mejillas.
  • Hilos tensores en la mandíbula inferior: El contorno de la cara recupera la definición y las mejillas se redefinen. Revitaliza y levanta el área de la papada
  • En mejillas y pómulos: Las mejillas y los pómulos parecen más llenos y el pliegue nasolabial se reduce. Elevar y refrescar las líneas de marionetas y los pliegues nasolabiales
  • Hilos tensores en las cejas: Esto abre los ojos y eleva el borde exterior de la ceja.

¿Qué son los hilos tensores?

El levantamiento de hilos absorbibles es una nueva tecnología comparada con los hilos permanentes de estilo antiguo.

Los hilos absorbibles pueden combinarse con otros procedimientos estéticos. Regularmente combinamos los hilos con rellenos dérmicos y procedimientos de rejuvenecimiento facial para mejorar la vitalidad y luminosidad de la piel.

¿Soy un buen candidato para el lifting con hilos tensores?

Los candidatos adecuados para el lifting con hilos son aquellos que experimentan una caída leve o moderada de los tejidos faciales, normalmente aquellos que tienen entre cuarenta y cincuenta años.

Este tipo de pacientes generalmente no quieren o en algunos casos no están listos para la cirugía, pero quieren algo más de lo que las inyecciones de rellenos faciales, o los procedimientos de estiramiento de la piel como Ultherapy (HIFU) pueden ofrecer.

¿Cómo se realiza el procedimiento de estiramiento facial con hilos?

El levantamiento con hilo absorbible se realiza bajo anestesia local como un procedimiento de entrada y salida en menos de 60 minutos. 

  • Se aplica una pequeña inyección de anestesia local en la zona tratada.
  • Después de esto, la sutura (conos de hilo) se coloca bajo la piel. Esto se hace con una aguja fina y no se requiere ninguna incisión.
  • Una vez aplicada la sutura, se realiza una ligera compresión del tejido para remodelarlo a mano y obtener el efecto lifting y el estiramiento de la piel deseados.
  • El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos en nuestras clínicas y después del tratamiento se puede ver un levantamiento inmediato.
  • La mayoría de los pacientes toleran bien el procedimiento de levantamiento de hilos y a menudo se sorprenden de lo rápido y fácil que es de hacer.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo el mismo día después de la elevación con hilos tensores. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar un leve dolor y moretones durante algunos días.

¿Cuándo veré los resultados del lifting no quirúrgico?

Se ven resultados inmediatos, con una mejora progresiva.

Aunque los resultados pueden variar de un paciente a otro, los resultados finales se ven entre 6 semanas y 6 meses y duran hasta 24 meses.

Aumento de la longevidad de los resultados cuando se combina con los rellenos dérmicos y las inyecciones antiarrugas.

HIFU facial 4D o Ultherapy

El tratamiento HIFU (Ultrasonido focalizado de alta intensidad) es un procedimiento innovador, no invasivo, no quirúrgico, sin tiempo de inactividad, que se realiza en la propia consulta para levantar y tensar la piel flácida de las cejas, las mejillas, la parte inferior de la cara (papada), la mandíbula y el cuello.

La tecnología de ultrasonidos se concentra bajo la superficie de la piel para reafirmar y levantar los tejidos caídos. Actúa en profundidad bajo la superficie para estimular el crecimiento del colágeno "sin dañar la capa externa de la piel".

El resultado es la reafirmación, el estiramiento y la elevación de la piel de forma duradera, dándole una apariencia más joven después de un solo tratamiento.

Aunque el HIFU no sustituye a un lifting facial quirúrgico, hay muchas personas que desean un lifting pero no están preparadas para la cirugía.

¿Cuánto duran los resultados del lifting sin cirugía con HIFU facial?

Los resultados de HIFU son permanentes y continuarán mejorando gradualmente hasta seis meses después del tratamiento. Después de seis meses, como con cualquier tratamiento antiedad, tu piel seguirá envejeciendo de forma natural, pero HIFU puede proporcionarte una piel más fresca y joven durante aproximadamente 24 meses después de su tratamiento.

¿Es HIFU facial un tratamiento seguro?

HIFU utiliza el ultrasonido seguro y probado por el tiempo, que ha sido efectivo en estudios clínicos y en más de 350.000 tratamientos de pacientes en todo el mundo. Los ultrasonidos se han utilizado de forma segura en el campo de la medicina durante más de 50 años. El HIFU facial también llamado Ultherapy es uno de los pocos tratamientos seguros para todo tipo de pieles, ya que utiliza ultrasonidos y evita las capas superiores de la piel donde se encuentran las células pigmentarias.

¿Tiene efectos secundarios el HIFU facial?

El tratamiento de HIFU facial puede causar un ligero enrojecimiento de la piel, pero éste suele desaparecer en cuestión de horas después del tratamiento. Se puede aplicar maquillaje después del tratamiento para enmascarar cualquier leve enrojecimiento que se haya producido. Algunas personas también pueden sufrir una ligera hinchazón, sensibilidad, entumecimiento o sensación de hormigueo. Estos síntomas suelen ser leves y sólo duran temporalmente.

¿Es doloroso el tratamiento de HIFU facial 4D?

El HIFU puede causar algunas molestias. Los niveles de confort pueden variar de una persona a otra, pero la sensación sólo dura mientras se administra la energía.

Durante la administración del tratamiento, notarás pequeñas cantidades de energía que se depositan a profundidades precisas, lo que indica que se ha iniciado el proceso de creación de colágeno.

Después del tratamiento con Ultherapy

No hay tiempo de inactividad. Puedes volver a tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento sin ninguna restricción o requisito posterior al tratamiento.

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas de Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Denia, Oliva, Javea....

Consulta sobre nuestros hilos tensores espiculados clínicas Dr Moltó, calle Colón 9, 2. Teléfono 625057489.