Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Eliminación arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo

Las arrugas de expresión

Todos tenemos los mismos músculos faciales que utilizamos en cada gesto que realizamos.

El patrón de uso de estos músculos varía de persona a persona.

  • A veces esto es hereditario, por ejemplo, algunos de nosotros hacemos las mismas expresiones faciales que nuestros padres.
  • En otros casos, el patrón puede deberse a razones anatómicas, por ejemplo, las personas con párpados caídos tienden a levantar subconscientemente las cejas para compensar, causando la formación de arrugas horizontales en la frente.

 Como médicos evaluamos el rostro de una manera integral en lugar de tratar las arrugas para asegurar un aspecto natural y un resultado estéticamente agradable.

 Nuestro objetivo final no es la eliminación completa de todas las líneas sin movimiento facial; en lugar de eso, nuestro objetivo es reducir la sobre-expresión.

Cuando el tratamiento se realiza de manera óptima, el movimiento muscular hiperactivo durante la animación social normal se calma a un nivel aceptable, mientras que aún permite hacer expresiones faciales normales y apropiadas. Para poder lograr estos resultados, se necesita el conocimiento y experiencia. 

¿Cómo eliminar las arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo?

Es una auténtica revolución que nos permite eliminar las arrugas faciales manteniendo una expresión facial natural. En la mayoría de los casos, el tratamiento es prácticamente indoloro y no deja ningún tipo de señal.

Hoy en día el tratamiento con botox que realizamos en la clínica del Dr. Moltó (www.drmolto.com), se trata de un procedimiento seguro y eficaz que permite rejuvenecer varios años en una sola sesión eliminando las arrugas faciales situadas en el tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo) en la mayoría de los casos, dependiendo del paciente puede variar.  

Las inyecciones antiarrugas se han convertido en tratamientos cada vez más populares tanto para hombres como para mujeres en todas las etapas de la vida.

A medida que la piel envejece, se desarrollan líneas finas alrededor de las áreas de movimiento, lo que resulta en líneas alrededor de los ojos (patas de gallo), líneas entre las cejas (líneas del entrecejo) y líneas en la frente (líneas horizontales de la frente).

Estas se forman debido al habitual tirón de la piel por los músculos responsables de la expresión facial.

El tratamiento se dirige y debilita los músculos que causan estas líneas de expresión. De esta forma se bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos desde la terminación del nervio hasta la fibra muscular. Esto crea un bloqueo temporal de la acción de la fibra muscular que dura varios meses. Con el tiempo, la fibra muscular recupera gradualmente su plena función.

¿Quién es un buen candidato?

Muchos de nuestros pacientes vienen a nosotros porque sus amigos y familiares les dicen que parecen irritables y quieren que se les trate las arrugas del ceño.

Otros están preocupados por sus patas de gallo o las líneas de la frente.

Mientras que éstas representan la mayoría de nuestros pacientes de inyecciones antiarrugas, hay otras indicaciones, como el agrandamiento (hipertrofia) del músculo masetero que causa una mandíbula cuadrada en las mujeres, y la sudoración excesiva (hiperhidrosis) en diversas zonas corporales como axilas, manos o plantas de los pies. 

¿Cómo es el tratamiento antiarrugas?

  • Las inyecciones antiarrugas se aplican con agujas muy pequeñas en el músculo involucrado.
  • Los puntos de inyección están determinados por la orientación y la profundidad de los músculos afectados. Utilizamos nuestro profundo conocimiento de la anatomía y la capacidad de analizar cómo se mueve su cara para determinar los puntos de colocación y la dosis más adecuados.
  • Empezarás a notar un efecto después de 2 días y el efecto completo después de 10 a 14 días.
  • Muchos pacientes han descubierto que el efecto de sus inyecciones antiarrugas puede mantenerse con tratamientos de 3 a 4 veces al año.
  • Sin embargo, esto puede variar considerablemente de persona a persona y con el tiempo.

Los músculos faciales se organizan en grupos que se oponen a la acción de cada uno (agonista y antagonista). El equilibrio entre el agonista y el antagonista es lo que determina la posición de ciertos rasgos faciales, por ejemplo, la altura y la forma de las cejas.

Si se interfiere en este equilibrio de forma negativa, las cejas pueden hundirse o quedar demasiado puntiagudas. Por lo tanto, es crucial mantener o mejorar el equilibrio para lograr un resultado estéticamente agradable.

También es importante tener en cuenta que el envejecimiento facial afecta a las cuatro capas de la cara, a saber, la piel, el músculo, la grasa subcutánea y el hueso.

Es lógico que otras modalidades de tratamiento, como los fillers o rellenos faciales, desempeñen un papel más importante en la obtención de una apariencia renovada a medida que envejecemos. Un punto adicional a considerar es que los cambios estructurales subyacentes del envejecimiento hacen que la cara se caiga. Varios de los músculos faciales, en particular los que participan en la sonrisa, elevan y levantan el rostro. Estos músculos elevadores de la cara trabajan horas extras para compensar la flacidez, causando que se formen las líneas de expresión. Apreciar y reconocer este fenómeno significa que tratamos estos músculos juiciosamente para evitar causar más flacidez.

El doctor Moltó te dará su opinión y consejo sobre el mejor tratamiento para mejorar tus arrugas faciales en función de los objetivos que desees conseguir.

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas de Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Denia, Oliva, Javea....