Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Otoplastia en Gandia y Valencia Dr. Moltó

Otoplastia: cirugía de orejas separadas

La protusión de las orejas cuyo resultado es lo que comúnmente llamamos orejas despegadas, en asa u orejas de soplillo, puede corregirse con una cirugía estética de corrección llamada otoplastia, a través de una incisión detrás de la oreja, que en la mayoría de los casos no deja rastro.

La otoplastia en las clínicas Dr. Molto remodela las orejas dejando un resultado natural y permanente.

Otras cirugías de la oreja también se realizan para reducir el tamaño del lóbulo, o para reparar un lóbulo rasgado lobuloplastia por el uso de pendientes (ver más en drmolto.com/lobuloplastia).

La otoplastia o cirugía de orejas separadas, en asa u orejas de soplillo, se realiza generalmente para reducir el tamaño de las orejas grandes y/o prominentes, que pueden causar vergüenza tanto a los niños como a los adultos.

La cirugía de orejas u otoplastia se realiza generalmente para volver a colocar las orejas prominentes más cerca de la cabeza o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

En su mayor parte, la operación de orejas separadas se realiza en niños de entre cuatro y catorce años. Las orejas están casi completamente crecidas a los cuatro años, y cuanto antes se realice la cirugía, menos burlas y ridiculizaciones tendrá que soportar el niño.

La cirugía de orejas en adultos también es posible, y generalmente no hay riesgos adicionales asociados con la cirugía de orejas en un paciente mayor.

La otoplastia en niños o pediátrica

La cirugía puede realizarse en niños de tan sólo cinco o seis años cuando las orejas están casi completamente formadas.

Los padres pueden considerar la posibilidad de realizar una otoplastia cuando un niño es objeto de burlas en el patio de la escuela, lo que puede tener un impacto negativo en la autoestima del niño.

El Dr. Moltó discutirá con usted la cirugía, sus expectativas y objetivos, los costos adjuntos y los posibles riesgos, antes de que se realice cualquier cirugía.

Vea ejemplos de pacientes que ya han corregido sus orejas en www.drmolto.com

¿Quién es un  buen candidato para la otoplastia?

La otoplastia beneficiará a los pacientes que tienen orejas grandes y/o prominentes.

La cirugía de otoplastia remodela parte del cartílago de las orejas, permitiéndoles estar más cerca del lado de la cabeza. En su mayor parte, la operación se realiza en niños de entre cuatro y catorce años.

Esto se debe a que el cartílago de la oreja de un niño es suave y fácil de moldear. En adolescentes y adultos, el cartílago más firme de las orejas completamente formadas no permite el mismo grado de moldeado; sin embargo, la cirugía de sigue siendo efectiva en adolescentes y adultos.

La otoplastia es una decisión muy personal y usted debe tener metas y expectativas realistas antes de someterse a la cirugía. Si no está satisfecho con su(s) oreja(s) por razones estéticas y está considerando la cirugía, el Dr. Moltó examinará sus orejas (o las de su hijo) durante su consulta inicial y discutirá cómo la otoplastia puede lograr sus metas y expectativas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Mientras que para adolescentes y adultos solemos emplear anestesia local, para los niños más pequeños la otoplastia se realiza generalmente como un procedimiento sin hospitalización, pero con anestesia general.

La anestesia moderna es segura y efectiva, pero tiene algunos riesgos. Pregúntale al Dr. Moltó y a tu anestesista para más información.

El Dr. Moltó y/o tu anestesista te preguntarán sobre todos los medicamentos que estás tomando o has tomado, y cualquier alergia que puedas tener. Por favor, asegúrate de tener una lista actualizada antes de la cirugía.

¿Tendré cicatrices visibles?

Como cirujano plástico y cosmético altamente calificado, el Dr. Moltó elegirá la opción de incisión que minimizará las cicatrices, haciendo que estas sean invisibles.

Las incisiones de la otoplastia funcionan bien con los contornos naturales de la parte posterior de las orejas y deberían ser apenas perceptibles en poco tiempo.

¿Donde se realiza la otoplastia?

Dependiendo de su salud general y de la extensión del procedimiento, la cirugía de Otoplastia se realiza típicamente como un procedimiento de día o alternativamente con una estancia de una noche en el hospital. El Dr. Moltó sólo realizará tu cirugía de Otoplastia en las instalaciones más seguras como el hospital IMED de Valencia.

¿Cuánto dura la recuperación de la cirugía de orejas separadas?

El período de recuperación de la Otoplastia variará de un paciente a otro y podrás volver al trabajo en muy pocos días.

Usualmente el Dr. Moltó recomendará dormir con una banda en la cabeza que proteja las orejas por lo menos de seis a ocho semanas después de la cirugía.

El ejercicio liviano puede ser reanudado dentro de cuatro o cinco semanas pero el ejercicio vigoroso debe ser evitado por lo menos durante seis u ocho semanas. Se le darán instrucciones postoperatorias a seguir y si tiene alguna pregunta, por favor hable con el Dr. Moltó.

¿Cuál es el precio de la otoplastia?

El costo es siempre una consideración en la cirugía electiva, pero no debe ser la única consideración. Tienes el derecho de ser informado sobre los costos que puedes esperar, antes de que tengas tu cirugía.

Los costes asociados con el procedimiento pueden incluir

  • Los honorarios quirúrgicos del Dr. Moltó
  • Costos de hospitales o instalaciones quirúrgicas acreditadas
  • Los honorarios de la anestesia
  • Recetas de medicamentos
  • Prendas de vestir de post-cirugía
  • Pruebas médicas

Después de la consulta inicial con el Dr. Moltó, recibirá una estimación por escrito de los honorarios y un paquete de información para leer antes de su segunda cita preoperatoria. Una vez que reserve su cirugía, también verá a la enfermera de la clínica que le tomará las fotos preoperatorias.

Agradecemos cualquier pregunta que pueda tener sobre los honorarios.

Tenga en cuenta: Su satisfacción con el trato recibido durante todo el proceso y los resultados y objetivos obtenidos con su cirugía deben de ser valorados, más que el simple precio de la cirugía.

Cuando elija un cirujano para la cirugía estética facial, recuerde que factores como la formación del cirujano, sus cualificaciones, su experiencia y su comodidad con él/ella son tan importantes

¿Hay algún riesgo en la operación de orejas de soplillo?

Toda cirugía conlleva cierta incertidumbre y riesgo. Cuando la cirugía de orejas es realizada por nuestro cirujano calificado y experimentado, las complicaciones son poco frecuentes y generalmente menores.

¿Qué debo tener en cuenta al planificar mi cirugía?

La mayoría de los cirujanos recomiendan que los padres valoren en gran medida como le afectan a su las orejas de soplillo, y no es beneficioso insistir en la cirugía, si el niño no desea el cambio.

Los niños que se sienten incómodos con sus orejas y desean la cirugía generalmente cooperan más durante el proceso y están más felices con el resultado.

En la reunión inicial, el Dr.Moltó evaluará la condición de su hijo, o la suya si está considerando la cirugía para usted, y le recomendará la técnica más efectiva.

¿Qué tipos de anestesia se utilizarán?

Si su hijo es pequeño, nuestro cirujano puede recomendar la anestesia general, para que el niño duerma durante la operación de estética de orejas.

Para los niños mayores o adultos, nuestro cirujano puede preferir utilizar la anestesia local, combinada con un sedante, para que tu hijo esté despierto pero relajado.

¿Cómo se realiza la otoplastia?

La cirugía de orejas suele durar unas dos horas, aunque los procedimientos complicados pueden tardar más tiempo. La técnica dependerá del problema.

  • Con una de las técnicas más comunes, nuestro cirujano hace una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago de la oreja.
  • Luego esculpirá el cartílago y lo doblará hacia la cabeza. Se pueden usar puntos de sutura no removibles para ayudar a mantener la nueva forma.
  • Ocasionalmente, nuestro cirujano quitará un trozo de cartílago más grande para proporcionar un pliegue de aspecto más natural cuando la cirugía se haya completado.

Otra técnica consiste en una incisión similar en la parte posterior de la oreja.

  • Se elimina la piel y se utilizan puntos de sutura para doblar el cartílago sobre sí mismo para remodelar la oreja sin eliminar el cartílago.
  • En la mayoría de los casos, la cirugía de orejas dejará una leve cicatriz en la parte posterior de la oreja que se desvanecerá con el tiempo.

Incluso cuando parece que sólo sobresale una oreja, la cirugía suele realizarse en ambas orejas para lograr un mejor equilibrio.

¿Cuándo veré los resultados de la otoplastia?

La mayoría de los pacientes, jóvenes y viejos, están encantados con los resultados de la cirugía de orejas, los cuales son visibles in mediatamente después de la cirugía.

Pero tenga en cuenta que el objetivo es la mejora, no la perfección.

No espere que ambas orejas se ajusten perfectamente, la simetría perfecta es poco probable y poco natural en las orejas. Si ha discutido el procedimiento y sus expectativas con nuestro cirujano antes de la operación, lo más probable es que esté bastante satisfecho con el resultado.

Existen diferentes técnicas que varían en función del caso de cada paciente. La valoración e información es gratuita, puede consultarnos sin compromiso.  

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a pacientes que quieren hacerse una otoplastia en Gandia, Denia, Javea, Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Oliva..

Lobuloplastia: cerrar agujero en el lóbulo rasgado de la oreja

La lobuloplastia es la operación de reconstrucción del lóbulo de la oreja para cerrar o coser un agujero en el lóbulo de la oreja.

Los pendientes o piercings de gran tamaño pueden estirar, dañar o desgarrar el lóbulo de la oreja más allá del punto de recuperación natural.

El lóbulo de la oreja también puede desgarrarse como consecuencia de que los pendientes se enganchen enla ropa, que un hijo pequeño te estire de la oreja....

Nuestro cirujano plástico experto en la reconstrucción del lóbulo rasgado Dr. Moltó, reparará el lóbulo a un estado anterior, sin dejar marcas visibles.

 Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas que quieren hacerse una lobuloplastia en Denia, Gandia, Javea, Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca.....

otoplastia en Valencia, Gandia, denia, Jávea, Tavernes de Valldigna, Sueca, Cullera