Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Cirugía de parpados – blefaroplastia

Blefaroplastia en Valencia y Gandia: la cirugia de los párpados caídos

El Dr. Roberto Moltó nos explica los problemas del envejecimiento en los párpados y las técnicas de la blefaroplastia o cirugía estética de parpados. Puedes saber más sobre esta intervención en www.drmolto.com

Los párpados caídos te dan un aspecto cansado, de forma que los ojos que una vez fueron vivaces y brillantes, ahora poseen un aspecto apagado.

El envejecimiento del párpado superior es probablemente el problema más común en la mediana edad.

Es ciertamente el principal contribuyente a esa desagradable apariencia de cansancio que viene con el envejecimiento.

Los ojos vivos que una vez aportaron viveza y frescura a la cara ahora parecen planos y apagados, habiendo perdido su expresión bajo una capa de piel caída.

La causa del problema es la laxitud de la estructura interna del párpado, que se hunde con la edad y hace que la piel se caiga.

El paso de los años puede provocar acúmulos de grasa en ambos párpados, son las denominadas “bolsas”. Además, se acumula un exceso de piel que puede llegar incluso a dificultar la apertura normal del ojo.

Rejuvenecimiento de los parpados trata de eliminar estas bolsas y la piel sobrante devolviendo de nuevo la apariencia de frescura de la juventud.

Se entiende por blefaroplastia a la intervención de cirugía estética de párpados en general.

No obstante, dependiendo de las necesidades y objetivos de cada paciente podemos distinguir entre superior, inferior y superior e inferior simultáneamente o blefaroplastia completa.

Aunque el envejecimiento facial es visible en la piel, en realidad surge de cambios debajo de la piel, en las capas de soporte más profundas.

Conseguir un aspecto natural que sea individualizado para cada paciente y que proporcione un resultado duradero sólo puede lograrse corrigiendo el lugar donde se produce el envejecimiento, y no operando la piel en sí misma.

Blefaroplastia superior

Es la que elimina elñ exceso de piel en el párpado superior. También se elimina una fina banda de músculo orbicular y grasa de la bolsa interna. 

La incisión se realiza en pliegue natural del párpado superior, de forma que pasa totalmente inadvertida. Para ello hacemos una sutura delicada por dentro de la piel y posteriormente añadimosunas tiritas que protegerán la cicatriz hasta que se retiren los puntos.

De esta forma conseguimos que el paciente tenga una mirada limpia y despejada sin modificar la expresión.

Blefaroplastia inferior

En este caso el objetivos de la cirugíade párpados es eliminar las bolsas de grasa del párpado inferior.

  • La cirugía se realiza habitualmente por vía transconjuntival; esto es una incisión muy pequeña de un centímetro en la cara profunda del párpado.
  • A través de esta incisión accedemos a los compartimentos grasos del párpado y se extrae el exceso de grasa sobrante de cada compartimento, para evitar dejar un párpado hundido
  • Si existe un exceso de piel en el párpado inferior, hacemos una pequeña incisión debajo de las pestañas para eliminarla. Dicha incisión y por tanto cicatriz será invisible.

Blefaroplastia transconjuntival

Sirve solo para el párpado inferior, es una forma de acceder a la grasa de las bolsas sin necesidad de cortar la piel, y por lo tanto sin dejar ningún tipo de cicatriz visible. 

Esta técnica está indicada para aquellos pacientes que no poseen exceso de piel en el párpado inferior, y tiene las siguientes ventajas:

  • Es  muy cómoda y bien tolerada por el paciente, ya que no se necesita suturar la incisión.
  • La inflamación postoperatoria es mínima.

Blefaroplastia con reposicionamiento de grasa

Esta es una opción que cada vez realizamos más.

Debajo de la bolsa se puede ver un surco profundo que marca el inicio de la ojera, el cual se debe a que la grasa malar con el proceso de envejecimiento se descuelga dejando una separación con la grasa palpebral, cosa que no ocurre en los rostros jóvenes.

Las características de esta técnica son:

  • Se realiza con anestesia local.
  • Las cicatrices quedan ocultas en los pliegues de los ojos.
  • El resultado es muy natural.

En la misma cirugía se puede realizar una elevación del párpado inferior en el borde externo que puede proporcionar al ojo una forma más rasgada. 

Si tienes los párpados caídos o bolsas en los ojos, ponte en contacto con nosotros. El Dr. Moltó es especialista en blefaroplastias.

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas de Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Denia, Oliva, Javea....