Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Ginecomastia

Ginecomastia: reducción de pecho en hombres Dr. Moltó

El Dr Moltó nos explica que es la ginecomastia, las causas y como es la cirugía de reducción de pecho masculino. 

La ginecomastia es el tipo de cirugía estética, que se encarga de reducir el excesivo crecimiento de las glándulas mamarias en el hombre.

Tiene como objetivo ayudar a los hombres a lograr un contorno de pecho más plano y firme.

Puede ser necesaria una liposucción para eliminar los depósitos de grasa y/o escisiones para reducir el exceso de piel y  glándula mamaria que se han acumulado en el pecho o en la zona de los senos de los hombres.

Las causas de la ginecomastia son variadas y pueden incluir cambios hormonales, obesidad, uso de sustancias, desequilibrios de andrógenos o testosterona, efectos secundarios de la medicación y enfermedades.

Las causas de la ginecomastia en hombres

  • Cambios hormonales que suelen ocurrir en la adolescencia.
  • La propia genética de cada persona.
  • Aumento de los niveles de estrógeno y disminución o falta de testosterona.
  • Enfermedad renal o hepática crónica, VIH y otras enfermedades crónicas.
  • El uso excesivo de ciertas drogas (como el cannabis/marihuana, los esteroides anabólicos o el alcohol)
  • La obesidad y la fluctuación de peso.

Aunque que casi cualquier hombre puede desarrollar ginecomastia, las incidencias más comunes de tienden a desarrollarse más notablemente durante la adolescencia o pubertad (ginecomastia puberal),  en situaciones o momentos de aumento de peso o uso de sustancias, como consecuencia o efectos secundarios de la medicación, y también debido a los cambios hormonales debidos al envejecimiento.

Es importante entender las causas de la ginecomastia antes de programar tu cirugía.
El Dr. Moltó puede solicitarte algunas pruebas, para evaluar las posibles enfermedades subyacentes, si se sospecha que influyen en el aspecto de tu pecho o la zona de los pezones.

ginecomastia valencia y gandia Dr. Moltó

Candidatos para la ginecomastia

Puedes estar SUPER en forma y aún así tener los pechos hinchados debido a exceso de grasa o tejido mamario glandular.

Cada vez más hombres buscan la cirugía plástica de reducción de pechos para obtener una parte superior del cuerpo más plana y de aspecto más masculino.

La a menudo temida condición de las "tetas de hombre" está relacionada con el desarrollo excesivo o el agrandamiento de los tejidos grasos de los senos en los hombres.

La ginecomastia afecta a varios hombres en diferentes etapas de su vida; algunos pueden experimentarla durante la adolescencia, otros pueden experimentarla en sus 30, 40 o 50 años con el consiguiente aumento de peso o fluctuaciones hormonales. Esto generalmente te deja con una apariencia más "femenina" en el pecho.

La cirugía de reducción de senos masculinos es a menudo la respuesta para los pechos masculinos con aspecto femenino. 

¿Te avergüenzas del aspecto de tus pechos?
¿Te gustaría usar camisas ajustadas?
¿Tienes miedo de quitarte la camisa delante de alguien?
¿Odias el verano porque te sientes incómodo yendo sin camisa?

Si has respondido si a una o varias de las preguntas anteriores debido a que tus pechos masculinos sobresalen visiblemente a través de la ropa, puedes considerar la cirugía de ginecomastia.

Características de la cirugía 

En el caso de tener que recurrir a una intervención, se eliminará el exceso de grasa y de tejido glandular.

Veamos ahora las características principales de la ginecomastia bilateral en hombres.

  • Realizado bajo anestesia general o anestesia local más sedación el enfoque quirúrgico es a través de una incisión que sigue el margen de la mitad inferior del complejo pezón/areola.
  • La cirugía tiene tener una duración de entre 1 y 2 horas dependiendo de la técnica empleada.
  • Tras la eliminación del tejido y la grasa del pecho y la cauterización de cualquier punto de sangrado, se insertan drenajes de succión y se cierran las incisiones.
  • Se te colocará un vendaje compresivo que llevarás durante 48 hrs, hasta la priemra visita postoperatoriacon el doctor Moltó.
  • Cuando la intervención ha terminado, descansarás en tu habitación del hospital durante un par de horas. El doctor te visitará para darte las pautas a seguir en casa y su teléfono de atención 24 horas para cualquier consulta que le pueda surgir. 

Recuperación despues de la ginecomastia en hombres

  • La primera semana después de la cirugía de ginecomastia llevarás una faja, para asegurar que todo el líquido tumescente sea drenado de la zona del pecho. Estas faja es muy cómoda.
  • Se te proporcionarán prendas de compresión después de la reducción de pecho por ginecomastia que tendrás que llevar todo el tiempo, día y noche, durante al menos una quincena.
  • Las dos semanas siguientes también requieren prendas de compresión, pero sólo a tiempo parcial.
  • Puedes esperar tener algo de dolor y molestias después del procedimiento. Las molestias no son ni más ni menos que las que puede sentir después de una dura sesión en el gimnasio. Dolerá un poco, pero el dolor desaparecerá rápidamente a medida que te recuperes, y será muy manejable. Además en caso necesario te daremos analgésicos.
  • También puedes esperar que se filtre algo de líquido tumescente por los pequeños agujeros que hemos hecho para realizar el procedimiento. Esta fuga es normal, hasta que la piel se cierra, lo cual ocurre bastante rápido.
  • Aparezcerán moretones e hinchazón durante algunas semanas.
  • Aunque los resultados son inmediatos después de la cirugía, los resultados definitivos no se verán hasta que toda la hinchazón baje completamente, lo cual puede ser un par de meses después de la cirugía.

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur en la provincia de Valencia, en nuestra clínica de Gandía atendemos a personas de Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca, Denia, Oliva, Javea....