Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Rinoplastia

La cirugía estética puede remodelar su nariz, equilibrándola con la forma del rostro para crear una armonía hermosa y natural a su vez.

Rinoplastia Ultrasónica - Una Nueva Técnica para Resultados Precisos y Recuperación Rápida

La rinoplastia, más comúnmente conocida como "cirugía u operación de la nariz", sigue siendo uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes.

Debido a que la nariz es la característica más definitoria de la cara, incluso una ligera alteración puede mejorar enormemente la apariencia de una persona. Jóvenes y mayores, hombres y mujeres, la rinoplastia no sólo puede mejorar tanto su apariencia y funcionalidad, sino también su autoestima.

Al igual que con cualquier industria de rápida evolución y de vanguardia, los procedimientos actuales de cirugía plástica facial y, a su vez, la rinoplastia, no paran de avanzar. Los avances en las técnicas y herramientas de la rinoplastia ofrecen opciones adicionales a los posibles pacientes, siendo la minirinoplastia ultrasónica la tecnología más vanguardista.

Una irinoplastia ultrasónica se utiliza más a menudo para eliminar el exceso de hueso y cartílago, a menudo denominado "joroba" o "protuberancia" en la nariz de perfil. A diferencia de una rinoplastia tradicional, una mini rinoplastia ultrasónica es un procedimiento mínimamente invasivo que puede realizarse en menos de 30 minutos con anestesia local y ofrece un período de recuperación muy reducido.

Procedimiento de rinoplastia ultrasónica

Antes y después de la tinoplastia ultrasonica

 

La mini rinoplastia ultrasónica se realiza a través de un abordaje cerrado con una pequeña incisión dentro de la nariz para que no queden cicatrices externas.

Esto es diferente a la rinoplastia abierta tradicional donde hay una incisión visible debajo de la nariz. Para reducir una joroba nasal o una protuberancia en el puente, los cirujanos plásticos tradicionalmente usan cinceles o escofinas que causan muchos traumas mecánicos.

La nueva tecnología utilizada en la minirinoplastia consiste en un cristal que vibra a una frecuencia ultra alta y es muy suave. El equipo esculpirá hueso y cartílago, pero cuando toca los tejidos blandos, deja de cortar y sólo vibra en su lugar. Por lo tanto, hay muy poco sangrado asociado con esta técnica frente a una rinoplastia tradicional, la cual puede causar un mayor sangrado y aparición de moretones.

Les da a los cirujanos plásticos más control y precisión, y a los pacientes resultados más predecibles, reduce drásticamente los moretones y el dolor, y permite una rápida recuperación. 

Candidatos para la rinoplastia ultrasónica
Antes de decidir qué procedimiento de rinoplastia elegir, si es que hay alguno, el Dr. Moltó recomienda consultar con un cirujano plástico facial como él mismo que utilice fotografía digital y software de imagen por computadora para simular posibles resultados postquirúrgicos.

La transformación digital es crucial para ayudar tanto al paciente como al médico a alinearse con el resultado deseado, personalizado para mejorar el equilibrio estético único de cada paciente.

Tras un estudio personalizado que le realizará el doctor Moltó, se acordará con el paciente el tipo de intervención a realizar para que el resultado sea satisfactorio para el paciente. La recuperación suele ser de una semana en la mayoría de los casos.

Para mas información puede concertar una cita con el doctor de forma gratuita llamando al 625057489. 

 

S