Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Cirugía íntima: Vaginoplastia-Labioplastia-Himenoplastia

Labioplastia en Valencia y Gandia Dr. Moltó - Vaginoplastia - Rejuvenecimiento Vaginal - Himenoplastia

El especialista en labioplastias Dr. Moltó nos explica qué es la cirugía íntima femenina; las intervenciones de labioplastia y vaginoplastia.

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico para modificar la forma y el tamaño de los labios menores. Los labios menores son los "labios" interiores de la vulva, los genitales externos de la mujer. La labioplastia consiste en eliminar el exceso de tejido de los labios menores agrandados para hacerlos simétricos con los labios mayores, que son los labios exteriores de la vulva.

¿Por qué hay que hacerse una labioplastia?

La mayoría de las labioplastias se realizan en mujeres sexualmente maduras para reducir el tamaño de los labios o lograr la simetría, por razones estéticas. Ocasionalmente, la labioplastia puede realizarse en niñas de tan sólo 12 años, en caso de que los labios menores agrandados causen molestias al realizar actividades normales.

El aumento de tamaño de los labios (hipertrofia) suele ser una afección congénita, pero algunas mujeres pueden tener esta dolencia después del parto, de un tratamiento hormonal o con la edad.

Hay muchas razones por las que una mujer puede considerar la posibilidad de someterse a una labioplastia:

  • Molestias físicas: Los labios menores agrandados y sobresalientes pueden causar irritación debido al roce de la piel con el movimiento. La irritación persistente puede dejar la piel en carne viva, lo que provoca problemas de higiene e infecciones.
  • Dificultad para llevar ciertas prendas: Unos labios menores inusualmente grandes pueden hacer que resulte incómodo llevar ciertos tipos de ropa, como trajes de baño, vaqueros ajustados o ropa de deporte. También pueden crear una protuberancia visible, lo que puede impedir que algunas mujeres lleven ese tipo de ropa ajustada.
  • Dificultad para realizar actividades físicas: Los labios mayores pueden volverse sensibles e impedir que una mujer participe en determinadas actividades. Por ejemplo, los labios pueden doler por el roce con el sillín al montar en bicicleta, o los labios protuberantes pueden dificultar el senderismo y la carrera.
  • Razones sexuales: Los labios menores protuberantes pueden afectar a la vida sexual de la mujer. Puede interferir en las relaciones sexuales, causar dolor o afectar a la capacidad de alcanzar el orgasmo. También puede hacer que la mujer se sienta cohibida y afectar a su capacidad para disfrutar de la intimidad con su pareja.
  • Impacto psicológico: La angustia por el aspecto de la vulva, la incapacidad de participar libremente en todas las actividades físicas y de llevar la ropa que desee, puede afectar a la confianza en sí misma y disminuir la autoestima de la mujer. Puede tener un impacto emocional y afectar a las relaciones íntimas.

Labioplastia de labios mayores

La labioplastia también está indicada para aquellas mujeres que desean una reducción de los labios mayores. 

Está indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios mayores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes.

Características de la labioplastia

El Dr. Moltó utiliza una técnica para la labioplastia, moderna y novedosa que devuelve a los labios menores su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia y coloración naturales, lo que no se puede lograr con la clásica amputación o corte de ellos. 

Recuperación de la labioplastia

  • Es normal que haya un pequeño sangrado durante las primeras 36 horas después del procedimiento.
  • También se producirá hinchazón, pero ésta suele desaparecer en el plazo de quince días.
  • Se recomienda que permanezcas en reposo durante 2 ó 3 días después de la cirugía de labiaplastia. Esto es para que tu cuerpo tenga tiempo de curarse y no se irrite por ninguna fricción asociada con el movimiento.
  • Recomendamos que te tomes una semana de vacaciones y de tus actividades habituales para aseguranos que te recuperas adecuadamente.
  • Cualquier actividad que pueda afectar el lugar de la cirugía, como andar en bicicleta o tener relaciones sexuales, debe evitarse durante 6 semanas.

Resultados de la labioplastia

Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices perceptibles.

Más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas con ellos.

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur en la provincia de Valencia, en nuestra clínica de Gandía atendemos pacientes que desean hacerse una labioplastia en Denia, Javea, Oliva, Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca....

Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal

La vaginoplastia también se conoce con el nombre de cirugía estiramiento Vaginal o rejuvenecimiento Vaginal.

A lo largo de los años muchas mujeres experimentan un aflojamiento de sus paredes vaginales causado por la laxitud de los músculos del canal vaginal.

Esto ocurre por varias razones como el parto, la genética, un trauma o simplemente el estiramiento de los tejidos debido al envejecimiento.

La vaginoplastia es una cirugía estética vaginal que tensa los músculos y tejidos laxos en la parte delantera o trasera de las paredes del canal vaginal y, si es necesario, elimina el exceso de piel vaginal para estrechar el diámetro de la vagina.

Esto resulta en una abertura y un canal vaginal más pequeños y más estrechos.

Muchas mujeres afirman que el estrechamiento de las paredes vaginales provoca más fricción durante las relaciones sexuales y, por lo tanto, un sexo más satisfactorio.

La recuperación de la vaginoplastia: ¿Qué debes esperar después de la cirugía de vaginoplastia?

  • Después de la intervención puede que te sientas cansada y/o somnolienta por la anestesia. Es importante que alguien te lleve a casa y se quede contigo a pasar la noche.  Esa noche le recomendamos que descanses.
  • Se te proporcionará un número de teléfono de atención las 24 hrs, para el caso de que tengas alguna molestia, dolor o inquietud después de la cirugía.
  • El día de la vaginoplastia y los dias siguientes puedes esperar experimentar algún pequeño dolor y algunas molestias.
  • El Dr. Moltó  te recetará analgésicos para aliviar el dolor si es necesario. 
  • Podrás reanudar sus actividades normales livianas al día siguiente, sin embargo, le recomendamos que tomes unos días de descanso en el trabajo.
  • Evita las relaciones sexuales durante 45 días después del procedimiento.

¿Qué es la himenoplastia?

La himenoplastia, también conocida como himenorrafia, es la reparación, restauración o reconstrucción del himen de una mujer. La restauración del himen también se denomina revirginización.

¿Qué es el himen?

El himen está formado por un tejido humano que se asemeja a una arandela de goma ovalada que cubre parcial o totalmente el orificio vaginal. Esta membrana en forma de anillo puede ser fina y flexible o gruesa y rígida. Comienza a formarse cuando la mujer aún está en el útero, normalmente a partir del cuarto mes de embarazo.

En contra de lo que muchos creen, salvo en casos excepcionales, el himen NO es un sello impenetrable. Si así fuera, sería imposible que el flujo menstrual o el flujo vaginal sano y normal saliera del cuerpo.

Características de la Reconstrucción del Himen

  • La reparación del himen es una operación sencilla ambulatoria (sin hospitalización), que puede realizarse en nuestra clínica con anestesia local.
  • Suele realizarse con anestesia local y sedación, pero también puede realizarse con anestesia general.
  • Consiste en la escisión de los bordes desgarrados antes de suturarlos con finas suturas disolubles.
  • Esta cirugía no es especialmente invasiva. En realidad, el himen tiene una capa secundaria que se sutura para cubrir la piel desgarrada. Al volver a injertarse, el himen aparecerá intacto.
  • Si por alguna razón esto no es posible, se puede crear un nuevo himen a partir del labio de la vagina.

Otras intervenciones de cirugía íntima femenina en las que podrías estar interesada son la vaginoplastia o estrechamiento vaginal, la liposucción de pubis o monte de venus y el lipofilling genital.

Puedes saber más sobre estas intervenciones en www.drmolto.com

Si vives en las comarcas de la Ribera o más hacia el sur en la provincia de Valencia, en nuestra clínica de Gandía atendemos a pacientes que desean una vaginoplastia en Dénia, Javea, Oliva, Tavernes de Valldigna, Cullera, Sueca....