Full responsive slide image
Full responsive slide image
Full responsive slide image

Liposucción Valencia, Doctor Moltó: lo que debes saber


La liposucción es un procedimiento cosmético que elimina la grasa de la que parece que no puede deshacerse a través de la dieta y el ejercicio.

Un cirujano plástico o dermatológico generalmente hace el procedimiento en las caderas, el vientre, los muslos, las nalgas o la cara para mejorar su forma. Pero la liposucción también se puede realizar con otras cirugías plásticas, que incluyen estiramientos faciales, reducción de senos y abdominoplastia.

¿Soy un buen candidato para una liposucción?

Querrás tener expectativas realistas. La liposucción no eliminará la celulitis, por lo que si esperaba que saliera de la cirugía sin ninguna, no tiene suerte.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico, y conlleva riesgos. Entonces debes estar en buen estado de salud antes de recibirlo. Eso significa que debe al menos:

  • Estar dentro del 30% de tu peso ideal
  • Tener una piel firme y elástica
  • No fumar

Los médicos no recomiendan el procedimiento si usted tiene problemas de salud con flujo sanguíneo o tiene enfermedades cardíacas, diabetes o un sistema inmune débil.

 

¿Qué debería saber de antemano?

El primer paso es consultar con su cirujano. Hable sobre sus objetivos, las opciones, los riesgos y beneficios, y los costos. Haga todas sus preguntas.

Si decide continuar con la liposucción, su cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la misma. Estos pueden incluir restricciones de dieta y alcohol.

Dígale a su cirujano sobre cualquier alergia que tenga y cualquier medicamento que tome, incluidos los suplementos herbales y de venta libre. Probablemente le recomendará que deje de tomar ciertos medicamentos, como anticoagulantes y ciertos analgésicos, varias semanas antes de la cirugía.

 

¿Qué debo esperar de una lipoescultura?

Su liposucción puede realizarse en el consultorio de su médico o en un centro quirúrgico. Asegúrese de que el lugar donde lo está haciendo esté acreditado y sea conocido por sus estándares profesionales, seguridad y buenos resultados.

  • Te irás a casa el día del procedimiento. Asegúrese de que alguien lo lleve a su casa después. (Si le extirpan un montón de grasa, debe realizarse la cirugía en un hospital, donde puede pasar la noche).
  • Antes de que comience su liposucción, su médico podría marcar las áreas de su cuerpo que serán tratadas. También puede tomar fotos para usar más adelante para comparaciones de antes y después.
  • Luego obtendrá anestesia general, lo que significa que no estará despierto durante el procedimiento, o un "local", lo que significa que estará despierto pero no sentirá ningún dolor.

candidatura lipoescultura 

Tipos de liposucción

Hay solo algunas técnicas diferentes de liposucción. Pero lo que todos tienen en común es el uso de un tubo delgado, llamado cánula, conectado a un vacío para succionar la grasa de su cuerpo.

  • La liposucción tumescente es la técnica más común. Su cirujano inyecta una solución estéril en el área donde se eliminará la grasa. Consiste en solución salina, que es agua salada, junto con lidocaína y epinefrina. La solución facilita la succión de la grasa con menos pérdida de sangre y dolor.
  • La liposucción asistida por ultrasonido, o UAL, usa energía de ondas sonoras debajo de la piel para romper las paredes celulares de la grasa. Esto licua la grasa para que pueda ser succionada.
  • La liposucción asistida por láser, o SmartLipo, usa un láser para producir un estallido de energía para licuar la grasa.

 

¿Cuánto tiempo dura recuperación del procedimiento liporeductor?

Es posible que no tenga que permanecer en el hospital dependiendo del tipo de cirugía que haya tenido. Pero debe esperar hematomas, hinchazón y dolor durante al menos algunas semanas.

Su cirujano puede requerir que use una prenda de compresión de 1 a 2 meses después de la cirugía para controlar la hinchazón.

Probablemente también deba tomar algunos antibióticos para prevenir infecciones. La mayoría de las personas puede regresar al trabajo en unos días y retomar sus actividades normales en 2 semanas. Pero cada persona es diferente.

Pregúntele a su cirujano plástico preguntas específicas sobre cómo será su recuperación, incluyendo:

  • ¿Qué medicamentos necesitaré tomar?
  • ¿Usaré vendajes?
  • ¿Tendré puntos de sutura, y cuándo serán eliminados?
  • ¿Cuándo puedo hacer ejercicio nuevamente?
  • ¿Debo volver para una visita de seguimiento?

 Otros procedimientos de modelado

¿Cuáles son los riesgos?

La cirugía cosmética sigue siendo cirugía, por lo que existen algunos riesgos. Puede ayudar a reducirlos asegurándose de que solo lo haga un cirujano estético especialmente entrenado y certificado por la junta.

Hay varios riesgos posibles directamente relacionados con la liposucción que aún debe tener en cuenta, que incluyen:

  • Sangrado
  • Complicaciones de la anestesia
  • Shock (generalmente por no obtener suficiente líquido durante la cirugía)
  • Acumulación de líquido (bolsas de líquido que se forman debajo de la piel)
  • Infecciones (estreptococo, estafilococo)
  • Embolia gorda (cuando pequeños trozos de grasa se desprenden y bloquean el flujo sanguíneo)
  • Quemaduras de los instrumentos
  • Eliminación de grasa desigual
  • Reacciones a la lidocaína
  • Cambio en la sensación de la piel; entumecimiento
  • Daño a los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos, los pulmones y los órganos abdominales

Otro riesgo es un coágulo de sangre en sus venas profundas. Los coágulos pueden ser muy peligrosos si viajan a otras partes de su cuerpo, como sus pulmones

 

¿Los resultados son permanentes?

Las células de grasa se eliminan permanentemente durante la liposucción. Pero puede recuperar peso, con nuevas células de grasa, que generalmente van a diferentes áreas de su cuerpo.

Para mantener su nueva forma después de la cirugía, siga una dieta que incluya muchas proteínas magras, frutas y verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa. Y haz ejercicio regularmente.

 

¿Está cubierta la liposucción por un seguro de salud?

Debido a que la liposucción es un procedimiento cosmético, la mayoría de los seguros de salud no lo cubren. Hable con su compañía de seguros y su cirujano sobre los costos y las opciones de pago, así como quién se hace cargo si existe alguna complicación.

Puedes saber más en www.drmolto.com/liposuccion/